Cómo desinfectar material de buceo

En el contexto actual, recibimos cada vez más solicitudes sobre cómo limpiar y desinfectar ciertos equipos de buceo, especialmente los reguladores.

El Covid 19 (coronavirus) es un virus y actualmente no se conoce ningún producto para desinfectar nuestro equipo. Actualmente las autoridades sanitarias están realizando pruebas. Parece que sólo los agentes basados en el etanol, el peróxido de hidrógeno o el hipoclorito de sodio son eficaces contra los coronavirus. Ninguno de estos productos ha sido probado en los materiales utilizados en la fabricación de nuestros productos.

Por favor, tenga en cuenta:

Les recordamos que hay un capítulo sobre la desinfección en nuestros manuales de mantenimiento. El producto que recomendamos es Steranios 2% de los laboratorios ANIOS. Puede pedirlo con la referencia 382062 y también lo puede encontrar en internet.
Este producto permite una desinfección total en frío. Se activa en 20 minutos. Es bactericida, fungicida, esporicida, virucida, activo en el VIH 1, VHB 1, virus del herpes y activo en el BK. Está compuesto por una solución de glutaraldehído al 2% sinergizada y estabilizada en un pH neutro.

Sus propiedades microbiológicas son..:
- Bactericida: EN 1040, EN 14561.
- Micobactericida: EN 14348, EN 14563.
- Fungicida: EN 1275, EN 13624, EN 14476.
- Activo en VIH-1, Herpesvirus y BVDV (virus modelo HCV).
- Esporicida: NF T 72-230, T 72-301.

Como medida preventiva, puede utilizar este producto remitiéndose a las recomendaciones de uso de los laboratorios Sanios sobre el proceso de desinfección. Este producto es un antibacteriano de alto nivel utilizado para la desinfección de equipos quirúrgicos, médicos y endoscópicos. Se ha probado y no afecta a las características de nuestros componentes como las válvulas de exhalación y las membranas. También ha sido testado y aprobado por la Marina Nacional Francesa para la desinfección de sus equipos de buceo.

El equipo de Aqua Lung queda a su disposición para cualquier información adicional.